INFORMACIÓN CORPORATIVA

En el año 2002, surge Universal Distribution, empresa 100% mexicana, dedicada a almacenar, distribuir y vender productos de consumo a nivel nacional, apoyando su funcionamiento en las propias empresas de logística del grupo, iniciando operaciones con la línea dental infantil de la marca  Zooth, ahora propiedad de Procter & Gamble.

En los años siguientes, Universal Distribution incursiona en nuevas líneas de consumo masivo, incorporando la categoría de accesorios para el cabello con  marcas propias y de licencia.

En el Año 2009, Universal Distribution amplía la línea dental infantil creando la marca Dental Kids con la finalidad de cubrir todas las necesidades de este segmento.

En el año 2010 Procter & Gamble, da en exclusiva a Universal Distribuition la comercialización a nivel nacional de una de sus principales líneas en el segmento de cuidado bucal, OralB Especialidades.

En los últimos 3 años, Universal Distribution, ha mantenido crecimientos constantes, mínimos del 20% en todas las líneas, teniendo una distribución al 100% a nivel nacional a través de los siguientes canales:

Cadenas de Autoservicio: Walmart, Soriana, Comercial Mexicana, Chedraui,Casa Ley, San Francisco de Asis, Almacenes Zaragoza entre otras.

Canal farmacéutico: Nadro, Marzam, Casa Saba, Farmacos Nacionales.

Cadenas de Farmacias: Sanborns, Guadalajara, Benavides, San Pablo, San Isidro principalmente.

Canal Mayorista: Presencia en las principales centrales de abasto y mayoristas del país.